5 ideas para regalar que te acaban de salvar la vida esta navidad

Se acerca la Navidad…  y yo ya empiezo a aturullarme. Me encanta esta época, pero a la vez me entristece y me estresa. Por un lado encontrarme con mi familia: entre padres, hermanos, tíos y primos nos juntamos más de 5o y eso es muy divertido (y MUY agotador). Pero todo tiene sus dos caras y en esta época es cuando el vacío que dejaron los que murieron se hace especialmente desgarrador. Abuelos, abuela, padrino: os echo de menos cada día.

Vivimos en un mundo en el que parece que si no consumes todo lo que te ofrecen, es imposible estar al día. Vienen fechas en las que es prácticamente obligatorio hacer regalos y hoy quiero hablarte de lo que pienso acerca de regalar.

El hecho de hacer un regalo a alguien, me gusta, siempre me hace ilusión y lo pienso mucho para encontrar eso que emocione a la persona que va a recibir mi regalo. El problema es que cada vez es más difícil lograrlo. Todos tenemos ya de todo y prácticamente en el mismo instante que lo deseamos. Y ya no hablemos de la obligatoriedad de regalar en una fecha determinada. Con lo flipante que es sorprender a alguien con regalos en fechas no señaladas… como Alicia en su feliz no cumpleaños. Es pura magia, regalar porque sí, ese es el auténtico regalo.

Pero yo ya me salto demasiadas normas sociales a lo largo del año y no vengo a decirte que te cargues la poca paz familiar que existe en estas fechas con ideas romáticas. Sólo, que si te ocurre como a mi, que no te gusta regalar con fecha límite, vamos a imaginar que ni es Navidad ni existe tradición de “regalamientos” compulsivos y adelante, a darlo todo para encontrar regalos que lleguen bien adentro: a tí y a esa persona que quieres (o que te ha tocado, que esto de la navidad es muy así también)

Si quieres hacer un regalo que deje huella, si lo que buscas es apostar por iniciativas locales, si deseas regalar algo más que un objeto, entonces sí, este post es para ti. Y además, para qué vamos a disimular si aquí estamos entre amigas: te acabo de solucionar la Navidad, querida.

Estos regalos no entienden de género, lo vas a ver enseguida. Aunque aquí somos mayoría nosotras, también hay chicos (mi tío Quique lleva regular que le hable en femenino… un beso grande, Quique), y seguro que en estas fiestas tendrás que regalar a ellos y ellas por igual. Ay que me lío: ¡allá vamos!

  1. Una experiencia: Desde hace tiempo se ha convertido en mi regalo estrella. Me parece una forma de regalar tiempo. Y os aseguro que siempre sorprenden. Pero no vale ir a una web y comprar un pack de lo que sea, no, de eso nada; un poco más de curro por favor. Puede ser una cena, un atardecer en algún lugar idílico, un partido de su deporte favorito… hay miles de posibilidades. Yo procuro que sea algo con fecha abierta, pero que no pueda alargarse mucho, para que no pierda fuerza. Por suerte en Navidad la oferta cultural y de ocio se multiplica. Eso sí, cuando encuentres la experiencia perfecta TIENES QUE preparar una tarjeta en la que escribas todos los detalles, y no te olvides de envolverlo bien: abrir un paquete bonito es de las cosas que más ilusión hacen del mundo. Aquí te dejo algunas propuestas que te pueden servir si estás en Madrid, Palma o Almería pero si no, seguro que te inspiran y encuentras la experiencia perfecta.
    1. Si estás en Madrid y te gusta el teatro te recomiendo mucho el espectáculo  Jamming. Es una función improvisada divertidísima. Yo fui la primera vez a verles en el año 2008 cuando actuaban en un garaje convertido en sala de teatro, ahora lo hacen en un teatro convencional pero no han perdido el encanto ni la frescura. Cada vez que paso por Madrid es un plan obligatorio, y como es improvisada siempre es diferente.
    2. En Palma tienes el éxito asegurado con cualquier plan en la sala Trampa, tienen propuestas muy variadas: música, monólogos, teatro improvisado y un bar para tomar algo en buena compañía. Si vas por allí saluda de mi parte a Diego, Germán, Pere Pau y Lorenzo.
    3. En Almería acertarás seguro con una entrada para Enigma, un juego de escapismo en vivo que es ideal para hacer en equipo (de 2 a 6 personas). Tiene la dosis perfecta de juegos de ingenio, habilidad y tensión.  Yo estuve hace poco con mi amiga Yoli y pasamos un rato estupendo: risas, nervios (pudo ser histeria en algún momento), concentración… Muy muy chulo.
  2. Una manta. Vamos a ponernos serias. No hay invierno sin manta de sofá. Eso lo tenemos claro todas ¿no? Pero no vas a regalar una manta de sofá cualquiera, esta es LA MANTA. Su nombre es Flor de Almendro, y tiene dos caras: como la vida misma, sólo que aquí no hay lado oscuro. Por una parte auténtica tela de lenguas de Mallorca (qué te voy a decir de ella que no te haya dicho ya) y por la otra el pelo más calentito y suave que hayas probado nunca. No tiene edad, y para gustos los tamaños así que la tienes disponible en dos medidas. Aquí no te digo nada del paquete porque como lo preparo yo, tienes el éxito asegurado.ideas de regalo
  3. El saco TALAIOT. Vale, dije que estas propuestas no tenían género y te engañé, sólo un poquito (lo siento). Es que no me podía resistir. Acabo de lanzar esta versión de otoño del saco Talaiot y ha quedado tan rebonito que no podía hacer una lista de regalos sin incluirlo. Sí, querida: para tí, para tu madre o hermana, para tu suegra o tu sobrina. Es IDEAL, no te puedo decir más.
  4. Una vela. Así dicho parece poca cosa ¿verdad? Bueno, a mi hace un tiempo me hubiese parecido una auténtica birria. Hasta que me adentré un poco en el mundo de las velas y me volví absolutamente loca por ellas. Eso sí, tienen que ser artesanas y con aceites esenciales. En Morucha Cucamona tengo una selección exquisita que te invito a visitar.  Pero si estás en Almería y te ha llamado esto de las velas, lo que tienes que hacer pero YA, es ir a ver a mi amiga Yolanda: aunque te será muy difícil elegir, vas a encontrar fragancias que ni hubieses imaginado que existían. Luego ya me contarás, porque Yoli no te dejará indiferente. Acuérdate de mi que la conozco hace 25 años: no está fingiendo, ella es así, le sale natural.
  5. Un regalo calentito. El saquito CALMA es uno de mis preferidos para estas fiestas. Un regalo sencillo, sutil y que queda bonito en cualquier espacio. Hará las delicias de que aquellos que buscan confort y utilidad a partes iguales. La clave es el relleno de huesos de cereza, que conservan la temperatura durante mucho tiempo. Se calienta durante 2 minutos en el microondas y ya puedes poner el cartel de No Molestar. Es un regalo muy apreciado que sirve para aligerar las pequeñas molestias del día a día. nueva colección flor d´ametller

Y fuera de carta tenemos la especialidad de la casa. He dejado para el final lo que más me gusta de todo (y mira que todo lo anterior me encanta).

No subestimes el poder de tus manos y HAZLO TÚ MISMA. No voy a extenderme ahora mucho aquí porque en mi próximo post vamos a entrar de lleno en materia. Sólo una recomendación antes de lanzarte a YouTube a por tutoriales y a la compra de materiales: ¡ojo! las personas que graban tutoriales tienen mucha, pero que mucha práctica en hacer ese trabajo. Es prácticamente imposible que te salga igual a la primera. Mi recomendación es que comiences con suficiente antelación y estés preparada para repetir unas cuantas veces. Ten en cuenta también que en los tutoriales no se muestra el proceso completo en tiempo real, sólo las fases del trabajo. Lo que sale en un vídeo de 15 minutos puede ser un trabajo de varias horas. Suprime de tu cabeza la palabra “fácil” que suelen decir todo el rato: nunca es “muy fácil”, si lo fuera no haría falta un tutorial. No quiero desanimarte, hacer un trabajo manual suele ser relajante y entretenido, pero a veces una se crea expectativas que pueden convertirlo en frustrante. Si te vas a lanzar a la aventura, tenemos una cita muy pronto.

Espero haberte ayudado a convertir en algo agradable lo que suele ser un quebradero de cabeza. Pero un momento: ¿Ya has decidido cuál va a ser tu próximo regalo?… Me refiero a qué te vas a auto-regalar… ¡Faltaría más! Para cuidar a los demás, hay que empezar por una misma…

Compartir con ...


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.