Estas Navidades, regala DIY (Do It Yourself)

Se acerca la temida Navidad, y digo temida porque el estrés suele ser el estado general de la mayoría de nosotras. Y sí, son unos días de pasar en familia; de encuentro, compartir, recordar y disfrutar, pero también de correr, preparar equipajes, hacer compras y recibir invitados. A mí la Navidad me hace muy feliz y me pone muy triste al mismo tiempo, especialmente desde que faltan mis dos abuelos Luis (los dos se llamaban Luis) y mi abuela Isabel. Aunque aprovecho esa melancolía para recordar todo lo que hemos vivido juntos, que por suerte, ha sido mucho.

Pienso que lo importante de la Navidad es compartir momentos con las personas que más quieres y dedicar tiempo a tu gente, pero tiempo de verdad, de ese en el que no miras el móvil porque ni recuerdas que lo tienes. Por eso, me gustaría darte unas ideas sobre qué puedes regalar desde el corazón. Algo hecho por una misma, es todo un acierto a la hora de regalar. Porque es algo único y que demuestra el amor y el tiempo que le has puesto en ese regalo. El DIY (Do It Yourself) es una fantástica forma de disfrutar las Navidades.

Déjame contarte que en mi familia es tradición hacer el amigo invisible, o mejor dicho… “el familiar invisible” para el día de reyes. Una fecha clásica entre mis seres queridos en la que tenemos la excusa perfecta para poder dar rienda suelta a la creatividad y imaginación. No es un amigo invisible al uso, hay dos reglas: el presupuesto es de 5 € y tiene que ser algo hecho a mano. Si te pasas unos días antes del 6 de enero por casa de mis padres te encontrarás una danza extraña de personas que esconden como pueden por debajo del jersey los más variopintos objetos, y tras cada puerta cerrada verás todo tipo de instrumentos y materiales: pinturas, pinceles, tijeras, escayolas, maderas, cartones… cualquier cosa. Al final siempre lo dejamos todo para última hora y claro, así vamos después corriendo. Alguno de mis hermanos ha intentado boicotear esta ya arraigada tradición porque dice que es mucho lío, pero lo pasamos tan bien que acabamos organizándolo una vez más, siempre con la (falsa) promesa que será la última.

Así que, tras años de quebraderos de cabeza con el dichoso “y este año qué $%&$ hago yo” voy a echarte una mano para que tú te ahorres esta fase y pases directamente a la acción.

Hoy te traigo este post con algunas ideas que puedes hacer en casa para sorprender a esa persona a la que no se te ocurre qué regalarle.

  • Las bolas Navideñas. Estas bolas hechas con tela, son una alternativa sostenible (puedes hacerlas con retales) y además pueden reutilizarse año tras año en la decoración de tu hogar. Es un producto, que puedes hacer con peques (si los tienes) y que además quedará de maravilla decorando el árbol de tus personas favoritas. Puedes regalar una bola cada año y ver como esa persona la coloca en su árbol cada Navidad. Te recomiendo que no lo dejes para el último día porque son laboriosas. En este tutorial tienes explicado el paso a paso y los materiales que necesitas:

Las de la foto son las que yo le regalé a mi amiga invisible hace dos años y tuvieron bastante éxito. Todos los materiales puedes encontrarlos en la mercería Amelia, en Palma de Mallorca y también on-line. Si no encuentras algo en la web, llámales por teléfono que son encantadores y seguro que te ayudan a encontrar lo que buscas.

  • Las velas caseras. Ya sabes que me encantan las velas. ¿Cómo te quedas si te digo que puedes hacer velas aromáticas con el aceite usado de casa? ¡Pues sí! puedes. Descubrí que el proceso es bastante sencillo en el blog de Gran Velada y además tienen todos los materiales necesarios, genial de precio y un trato exquisito. Pasamos una tarde familiar estupenda y las niñas están alucinadas de que tengamos unas velas hechas por nosotros. Aquí te dejo el tutorial que yo seguí, pero en su blog tienen muchísimos más. Cuidado porque si te descuidas vas a llenar toooda tu casa de velas.

  • El Calendario de adviento. Igual no es un regalo regalo, pero no me he resistido a ponerlo aquí. Es un regalo que nos hacemos en mi familia para pasar tiempo juntos :). Una idea genial para hacer con los peques de la casa. Les ayuda a entender el tiempo y los días y también les hace más fácil la gran espera que les supone a los niños la llegada de la Navidad. Calendarios de Adviento, hay muchos en la red, pero hoy he querido traerte uno de mis favoritos. Te estoy hablando de el calendario de adviento de Estoreta, que además de ser un calendario muy original, me parece una monada y queda perfecto en cualquier rincón. Con un par de maderas, pinzas de tender y un poquito de creatividad, Estoreta, nos muestra que la Navidad puede ser muy rústica y especial, ¿verdad?
Navidad DIY
Foto del Blog de Estoreta
Y si todo lo demás falla, puedes pasarte por Morucha, que aquí tenemos velas ya hechas y listas para darle amor y calidez a tu hogar y unos textiles irresistibles. ¿Vas a animarte con el DIY en Navidad?

Compartir con ...


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.