Puedo lanzarte a un viaje costuril sin límites y además… ¡lo vamos a pasar de miedo!
Coser no es pisar un pedal y hacer que una aguja suba y baje para unir dos trozos de tela… Eso lo hace cualquiera.
Coser es una pasión que te devuelve GANAS DE VIVIR
La costura creativa es empezar y no querer terminar nunca. Darte cuenta de que necesitas 3 vidas para hacer todo lo que sueñas ahora y tener la certeza de que al final de esas 3 vidas… ¡querrás otras 3!
Sin grandes conocimientos técnicos es posible conseguir creaciones alucinantes.
Aquí es donde entran en juego las texturas, el color y tu toque personal
Sabrás que has sido abducida por la costura creativa cuando pases por una mercería y tus piernas te obliguen a entrar aunque tengas prisa, cuando conozcas todas las tiendas de telas en 100 km a la redonda y estés deseando tener una tarde a solas para dar rienda suelta al pedal.
Estoy segura que ese momento está muy cerca… y tú cada vez lo tienes más claro también.
¿Tú también recuerdas a tu abuela, tu tía o tu madre y esas tardes a su lado mientras cosían?
La costura nos conecta con ellas, especialmente si ya no están.
Estamos recuperando la costura como parte de nuestra vida. Es cierto que los motivos son diferentes.
Gracias a las mujeres que lucharon y se dejaron la piel para que nuestra vida fuera más fácil, hoy tenemos la gran fortuna de poder elegir la costura por placer y no por necesidad.
Cada vez que puedo ponerme algo hecho por mí, consigo confianza, autoestima y seguridad. Siento un agradecimiento profundo por mis abuelas y lo que sus vidas han significado para la mía.
Para empezar a disfrutar de la costura creativa sólo necesitas una máquina de coser y… ¡todas tus ganas!
Voy a guiarte paso a paso. No tendrás que perder todo el tiempo que ya invertí yo un día. Porque a coser se aprende cosiendo, y tú vas a hacerlo disfrutando desde el principio.
Soy Isa. Siempre me ha apasionado trabajar con mis manos… siempre.
Cualquier manualidad desde lo más sencillo a todo lo complicado que te imagines.
Pero claro, yo soy ingeniera industrial, las ingenieras no hacemos esas cosas…
Hasta ahora.
Hace unos años retomé la costura; digo retomé porque esta pasión comenzó cuando yo era una niña muy pequeña, entre las faldas de mis abuelas y su máquina de coser. Desde el mismo día en que la aguja volvió a mis dedos, me di cuenta que ya no la podría soltar más. Al principio era un susurro y después un grito abrumador imposible de ignorar.
Ser autodidacta puede ser frustrante durante mucho tiempo, hasta que empiezas a disfrutar de verdad.
En la comunidad on-line de Morucha Cucamona ya son muchas mujeres las que han sacado la máquina de coser de su escondite y están alucinando con ella. ¡Y la mayoría no habían cosido nada nunca!
Descubre lo maravilloso que es compartir proyectos, inspirarte, inspirar a otras… sí, aunque ahora no lo creas verás como explota tu creatividad mucho antes de lo que imaginas.
Curso Online Gratuito
Con mi método en 3 pasos vas lanzarte a coser de una vez por todas, sin teoría innecesaria y creando desde cero tu primer proyecto. Aunque nunca hayas utilizado una máquina de coser.
Si has llegado hasta aquí, tal vez quieras saber algo más sobre mí…
- Nací en Almería hace ya un montón de tiempo, en 1979.
- Aunque he vivido en Madrid 12 años, la vida me ha traído de nuevo al Mediterráneo. Ahora vivo en Mallorca con mi marido y nuestras tres hijas: Olivia, Maya y Zoe.
- Soy la mayor de 12 hermanos: 9 chicas y 3 chicos. Es posible que ahora te estés haciendo muchas preguntas… creo que me las han hecho todas ya jeje.
- Adoro Mallorca: la tierra, su gente, la artesanía y especialmente la luz.
- Soy feliz tumbada en la arena de la playa, nunca me sacudo los pies cuando me voy (así está mi casa en verano…)
- Me pirra salir a tomar cañas con mis amigas y charlar sin parar, aunque lo hago menos de lo que me gustaría (lo de las cañas, charlar sí que charlo)
- No sé leer los mapas y nunca recuerdo el camino para ir a ningún sitio. El día que se repartió lo de la orientación yo no estaba, pero soy muy lista para otras cosas, marilistilla más bien.
Descubre cómo la costura puede hacerte recuperar la ilusión por levantarte cada día
¿En serio? Y tan en serio.
Elevar tu autoestima por las nubes, cargarte las pilas para afrontar todo eso que te desgasta a lo largo del día, desconectar… ¿hace cuánto no haces algo sólo por el placer de hacerlo?